Devoción y espiritualidad cristiana

La vida cristiana no consiste en un cúmulo de rituales religiosos ni en cumplir con las formalidades de cada domingo. Por el contrario, caminar con Jesús tiene que ver con una relación. Cuando nos convertimos en seguidores de Jesús, el crecimiento de esa relación con Cristo es el esfuerzo espiritual más importante que debemos perseguir. Todas las relaciones tienen un ingrediente que inspira el crecimiento: tiempo. Así como una relación de pareja requiere que pasen tiempo juntos para avanzar y fortalecer su unión, así también nuestra relación con Jesús exige que se invierta tiempo en ella para que se produzca la cercanía. Tiempo intencional. Tiempo dedicado. Tiempo de devoción. Tiempo de devoción diaria.

A través de este tiempo de crecimiento de nuestra relación con Cristo, experimentaremos un amor más profundo por Dios, una apreciación más significativa de lo que Jesús hizo por nosotros cuando murió en la cruz, y una relación más fuerte con nuestro Padre celestial que nos ama y tiene un plan para nuestra vida. Sin este tiempo de devoción, nuestra relación se debilitará a medida que el mundo nos bombardee y nos aleje de nuestro caminar con el Señor. El Apóstol Pablo lo dijo de esta manera:

10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, 11 para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos! (Filipenses 3:10-11 NTV)

Por esta razón, Logos quiere equipar al pueblo de Dios con herramientas que le ayuden con su devocional diario. Estos recursos no son los “típicos devocionales” que en ocasiones caen en un reduccionismo o un simplismo. Los libros que trae la mini suite devocional son profundos, prácticos, y nunca antes vistos en español. Por tiempo no detallaré cada uno de los recursos, pero quiero hablar de los que más han bendecido mi vida.

Por ejemplo, el libro “Conectando los Testamentos” es un devocional de 365 días con un plan de lectura personalizado que cubre toda la Biblia a lo largo de un año, explicando pasajes difíciles y complejos. Cada día leerás del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento y de la literatura poética. Este libro explica y revela cómo se conectan los pasajes de las Escrituras, así como lo que esas conexiones nos enseñan sobre la vida para Jesús. Las preguntas que invitan a reflexionar le ayudarán a aplicar cada pasaje a la vida cotidiana. El libro “La Paternidad Cristiana ayudará a los padres creyentes a meditar en el propósito de Dios para la familia. El autor enfatiza la necesidad que tienen los padres de conocer mejor al glorioso Dios y que este entendimiento fortalezca su corazón para una mayor fe y una consagración completa de su hogar a Dios.

La Mini Suite Devocional también tiene el libro “Miel de la roca” del gran teólogo Abraham Kuyper. Estas meditaciones reflejan la espiritualidad del joven Kuyper. Los temas y asuntos de este recurso son bastante amplios. Destaca el énfasis en la seguridad personal basada en las promesas del pacto de Dios. También la paciencia y la longanimidad de Dios con su pueblo. La resistencia y la perseverancia frente a las dificultades aparecen de manera constante. Por último, el libro “Un momento con Dios” es único. Con 66 devocionales, uno por cada libro, le guiará a través de gran parte de la historia bíblica, abordando temas desafiantes en el camino. No importa lo que esté pasando, ya sea una época de alegría o desesperación, creo que este libro le ayudará a confiar y a amar más a Dios.

Estoy agradecido con nuestro Dios por estos recursos, aprovecha la oportunidad de tener esta gran colección, créame… vale la pena.