¿Cómo reconocer una buena Iglesia?

La principal característica de una buena iglesia es que sea una comunidad de creyentes que en verdad amen al Señor y su amor se vea prácticamente en su obediencia a la Palabra así como su fidelidad en la predicación de las Escrituras.

No hay iglesias perfectas en el sentido estricto de la palabra, de hecho si leemos el libro de Apocalipsis veremos que las iglesias del primer siglo tenían ya varias deficiencias, las 7 iglesias a las que les escribe el Señor Jesús tenían bastantes cositas horribles que el Señor reprende y señala muy puntualmente.

Quizás pienses: ¿si esas eran las primeras iglesias en tiempo de los apóstoles, qué nos espera ahora? Pero antes que te desalientes recuerda que fue Cristo mismo quien dijo que Él edificaría su iglesia y es Él quien lo ha hecho todos estos siglos y lo sigue haciendo.

Es claro que tu pregunta viene porque hay muchas iglesias con falsas doctrinas, falsos evangelios, falsos profetas, falsos apóstoles, falsos pastores… en fin. A la luz de todo esto mi recomendación para ti es hacer lo que hicieron los ciudadanos de Berea cuando Pablo les predicó por primera vez. Dice el libro de los Hechos que todo lo que escuchaban lo corroboraban con las Escrituras. Por eso es importante que conozcas tu Biblia.

Busca una iglesia en la que se predica la Palabra de Dios expositivamente y no consejos psicológicos, chistes, cuentos y motivación personal al estilo de lo que ofrecen los clubes sociales. Una iglesia en la que Cristo es el centro y enfoque de la adoración y su Palabra la única guía para la vida y la espiritualidad.

Si eres nuevo en las cosas del Señor 1 Juan nos da una clave fabulosa que en lo personal me ha servido bastante. Observa quien se lleva la gloria en ese lugar. Si la gloria se la lleva el pastor, el líder, el hacedor de milagros o cualquier otra persona fuera de Jesucristo sal de ese lugar y no regreses más. Dios no comparte su gloria con nada ni con nadie. Hay grupos que ofrecen sanidades, riquezas, felicidad como mercaderes de carnaval, no caigas en su trampa.

Una iglesia sana es un grupo de creyentes que te ayudan a conocer más y mejor a Dios y que van de tu lado en tu caminar como cristiano para que alcances la madurez que Dios pide de cada uno de sus hijos.

Dios te bendiga