José sería considerado un estúpido

A juzgar por los valores de la sociedad post-moderna, José sería considerado un bobo y estúpido. Mientras servía en casa de Potifar se le presentó una oportunidad de oro para escalar de posición y de paso dar placer a la carne. Pero algo se interpuso. Los valores sembrados en su corazón desde niño chocaban de manera directa contra la oferta que tenía por delante.

 

 

 

Génesis 39.7–12 (LBLA) — 7 Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y le dijo: Acuéstate conmigo. 8 Pero él rehusó y dijo a la mujer de su amo: Estando yo aquí, mi amo no se preocupa de nada en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que posee. 9 No hay nadie más grande que yo en esta casa, y nada me ha rehusado excepto a ti, pues tú eres su mujer. ¿Cómo entonces iba yo a hacer esta gran maldad y pecar contra Dios? 10 Y ella insistía a José día tras día, pero él no accedió a acostarse con ella o a estar con ella. 11 Pero sucedió un día que él entró en casa para hacer su trabajo, y no había ninguno de los hombres de la casa allí dentro; 12 entonces ella lo asió de la ropa, diciendo: ¡Acuéstate conmigo! Mas él le dejó su ropa en la mano, y salió huyendo afuera.

Nuestro héroe bíblico y ejemplo a imitar sería estimado hoy como un estúpido. Dios lo considera bienaventurado.

Salmo 1.1–2 (LBLA) — 1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2 sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

¿Y tú, cómo eres visto por esta sociedad torcida y perversa (Fil. 2:15)? ¿Cómo te considera Dios?