La Navidad no es lo que solía ser cuando se celebraba a Jesús solamente. El cambio ha sido lento pero seguro. Comenzó con la adopción del legendario San Nicolás cuya benevolencia se ha convertido en una cornucopia materialista que año con año le roba cámara a las bendiciones espirituales de Jesús.
La cosa se ha empeorado en las últimas Navidades. Continúa subiendo el volumen del materialismo mientras que la algarabía cristiana se atenúa más. Este mismo año, por ejemplo, la cafetería Starbucks ha desnudado el rojo navideño de toda decoración tradicional en sus tazas dejando un rojo incógnito que cada uno puede interpretar a su antojo.
Esta es una realidad que entristece, más no debe de alarmarnos. El mundo jamás celebrará a quien prefieren crucificado. La Navidad es un negocio redondo para el mundo maquillado de un evangelio de tolerancia. Mientras se llenan sus cofres a manos llenas, se promueve a un Cristo que en vez de venir a salvar a pecadores viene para invitar a todos indistintamente a su festejo.
En Logos tenemos una mejor manera de celebrar la Navidad. No solo regresando a la celebración tradicional, sino dando un paso más allá para tener un festejo tan correcto como completo. La celebración comienza con el niño Jesús en Belén aunque no termina ahí. Pues si bien su humanidad pudo contenerse en una cuna de paja, la gloria de su persona ni aun los cielos la puede contener. Por esto en las Escrituras Cristo porta múltiples títulos que describen diferentes aspectos de la riqueza de su gloria.
Para ayudarnos a comprender esto, hemos separado doce días para celebrar a Jesús según doce títulos distintos. Te invitamos a partir del 9 de Diciembre a que nos visites y escuches una breve exposición de cada título por parte de reconocidos líderes cristianos quienes expondrán en nuestra página navideña los distintos atributos de Jesús como:
- Hijo de Dios
- Creador
- Gran Profeta
- Verbo
- Mediador
- Sacerdote
- Hermano Mayor
- Emanuel
- Consejero
- Novio
- Juez
- Rey Eterno
Asimismo te invitamos a aprovechar de las diferentes ofertas que te ayudarán a saber más de Jesús y poder adorarle en esta época en una forma espléndida.